Los Mochis, Sin.- Ya son 9 días que productores agrícolas esperan sentados en sillas, banquetas y recargados sobre vehículos afuera del domicilio particular del empresario local que les adeuda 150 millones de pesos, una respuesta de pago.
Debes leer: ¡Quieren su dinero, ya no más promesas de bodeguero! “Se está poniendo fea la cosa”: Productores
Ahora, con el respaldo de organismos agrícolas que le externaron su apoyo a la lucha, guardan la esperanza de conseguir el eco suficiente para que el gobernador Rubén Rocha Moya intervengan como mediador entre el bodeguero y los productores.
Javier Valdez Lugo, vocero de maiceros y trigueros a los que se les deben sus cosechas del ciclo agrícola 2018-2019, enfatiza que están desesperados y necesitan todo el apoyo.
“Quedaron ellos de hacerle llegar esta situación al gobernador y, pues, vamos a esperar a ver si manda algún emisario, algún personaje el gobernador, para que nos atienda y podamos entablar conversación con ellos, ocupamos que nos apoyen en este movimiento”, dijo.
Los productores señalan que llevan 9 días esperando sostener una reunión con el empresario acopiador, pero, a pesar de que saben que está al interior de su domicilio, éste no sale a darles una respuesta.
Te sugerimos: ¡Ya son 4 años! Maiceros y trigueros exigen pago a empresario acopiador en Los Mochis
Añadieron que también extienden la invitación de apoyo a los senadores, diputados federales y locales, para que intervengan en este caso fraude agrícola que fue denunciado desde hace 4 años y, a la fecha, no hay justicia para ellos.