Mazatlán, Sin.– La visita que este domingo hizo a Mazatlán Claudia Sheinbaum Pardo, permitió al gobernador Rubén Rocha Moya sostener una plática con la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa, Altagracia Gómez Sierra quien acompañó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Un día antes de la reunión que en la ciudad de México se llevará a cabo con el secretario de Gobernación, con el titular de agricultura, y con el director de Segalmex, para seguir con las negociaciones para establecer el precio del maíz, el gobernador habló del encuentro con la empresaria y dijo que buscará la solidaridad de los industriales hacia los productores sinaloenses que están buscando un precio justo por sus cosechas, de 7 mil pesos la tonelada de maíz y 8 mil en el caso del trigo.
“Ya platiqué mucho con ella. Ellos tienen como industriales sus consideraciones. Ya les dije que nosotros vamos a seguir insistiendo para que haya una mayor solidaridad con las formas. Mañana vamos a discutir en México y seguramente nos va a llevar a ver algunas cosas con industriales entre otras, rediscutir el tema de las bases. Ella dice que tienen disposición de discutir y de acercarse a acuerdos; dice no queremos que nos dicten un acuerdo, queremos que nos digan y saben que, vamos discutiendo. Creo que así lo vamos a hacer”.
Tema relacionado: ¡En la banqueta y frente al mar! Sheinbaum y Rocha desayunan en la Fonda del Chalío en Mazatlán
Cuestionado sobre el ultimátum que lanzaron los productores de maíz, para obtener una respuesta favorable o realizar una nueva manifestación el miércoles, el ejecutivo estatal dejó entrever la posibilidad de que no se concrete ello, a partir de la constante comunicación que tiene con los productores del campo.
“Yo me estoy reuniendo con ellos. Si algo tienen ellos es información de primera mano; ya estoy discutiendo con ellos, estamos revisando. Tenemos programado en cualquier circunstancia empezar la cosecha con la compra en precio de garantía por parte de Segalmex. Entonces nos va a dar tiempo para seguir adelante”.
El gobernador de Sinaloa también fue cuestionado sobre la visita de Claudia Sheinbaum a Mazatlán, con lo que ya son tres “corcholatas” que ha recibido en Sinaloa, sobre lo que mencionó que los está recibiendo como compañero de partido.
Nota sugerida: Sí quiero y puedo, pero no se trata de sustituir a AMLO: Sheinbaum
“Para mí todos merecen respeto, y Marcelo (Ebrard) que no ha venido, ya está invitado para que venga cuando guste, y lo atenderemos en fin de semana, como estamos atendiendo a los demás”.