Mazatlán, Sinaloa.- En los más de cincuenta años que don José Cruz tiene como trabajador de la soldadura en los muelles del Parque Industrial Alfredo Bonfil, nunca se había presentado una situación similar a la que vive actualmente con una fuerte inactividad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ante la falta de oxígeno como un elemento esencial para realizar las soldaduras, debido a que este es referido para los pacientes de COVID-19, los trabajadores han paralizado sus labores, a lo que se le suma la falta de presupuestos por parte de los armadores, con lo que surge la incertidumbre de en realidad cuántas embarcaciones saldrán a pescar en la próxima temporada.
“Pues yo trabajo en la soldadura y esto va muy lento, aparte de que no hay oxígeno, yo estoy parado desde antier que no hay oxígeno, todo lo están dedicando a los enfermos, que está bien qué bueno, y estamos esperando a ver qué, quien sabe cómo nos vaya a ir unos días más, a lo mejor salen los barcos, a lo mejor no salen”, manifestó.
El empleado comentó que, para estas fechas en años anteriores, ya se habrían hecho los trabajos más fuertes en reparaciones de las embarcaciones porque iniciaban una vez concluida la temporada de pesca de camarón, sin embargo, en este año no han ni siquiera comenzado con lo más esencial.
Don José señaló que el panorama es incierto porque además de que están escasos de oxígeno, los armadores no cuentan con los recursos suficientes para emprender labores de mantenimiento, aunque espera que en uso días más la situación mejore.