Sinaloa municipio, Sin.- Temporaleros del municipio de Sinaloa tienen buenas expectativas para esta temporada pues van desarrollándose bien los cultivos de maíz y garbanzo, lo que les da una esperanza, señaló el presidente del Comité Campesino número 04, Pedro Álvarez López.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de esta organización refirió que el avance que muestran los sembradíos les da una luz de aliento después de que por la falta de lluvias en los altos de la sierra en esta región, el ajonjolí, cacahuate y sorgo se tuvieron que resembrar.
Debes leer: Por falta de inventarios el frijol tendrá buen precio el próximo año en Sinaloa: CNC
“En temporada de lluvias en la zona temporalera hubo afectaciones de los cultivos de cacahuate, sorgo y ajonjolí, porque fue un año muy seco. Hubo problemas de sequía y en los cultivos. Afortunadamente ahorita en el municipio de Sinaloa en la zona de temporal está muy contenta la gente que tienen sembrado ahorita maíz y garbanzo, porque la planta está en muy buen desarrollo”, indicó.
Te sugerimos: Productores se aceleran y adelantan siembra de trigo en el Valle del Carrizo
Álvarez López añadió que aprovechando la humedad que dejó en el suelo la llegada de la tormenta tropical Norma, así como algunas otras precipitaciones que se han registrado en el municipio de Sinaloa, es que pudo sembrar de nuevo, además de que les ayudará la llegada de lluvias pronosticadas para los próximos meses.
Finalmente, indicó que tampoco han presentado hasta el momento en sus cultivos algún problema de plagas, como sí había ocurrido en temporadas anteriores.