Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte están sufriendo por la tardanza de las bajas temperaturas en el mar de esta zona de Mazatlán, ya que ha provocado que la producción de especies de temporada sea muy baja y salir a las capturas está siendo incosteable.
Miguel Ángel Cristerna Buelna, pescador de la Cooperativa Ribereños de Playa Norte, mencionó que la situación para los pescadores está crítica, ya que al día llegan a sacar entre 15 y 10 kilos de sierra, que es el pescado de temporada, en comparación con otros años cuando sacaban hasta 400 kilos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Ahorita lamentablemente está muy mal la pesca, no hay gran cosa. Vamos, agarramos 10, 15 sierras cuando mucho, está crítica ahorita. Ya tenemos de dos meses atrás que nomás no, no se ve claro esto, cada día está peor aquí”.
Cristerna Buelna refirió que lo fuerte de este mes es la sierra y el pargo rojo, sin embargo, el agua tiene que ser fría y hasta el momento las temperaturas no han descendido significativamente, es por ello que no hay producto, además de que las corrientes son cambiantes.
Podría interesarte: Estado distribuirá 15 mdp entre cooperativas pesqueras de Sinaloa como ayuda para el pago de sus deudas
Expresó que al día van a la pesca máximo 10 lanchas cuando usualmente salían hasta 30, porque la producción es baja y los precios se mantienen igual que el año pasado, es decir que el kilo de pargo está en 100 pesos y 45 el de sierra.
Agregó que no está siendo costeable la pesca en estos momentos, porque tienen que invertir mucho combustible por las distancias largas, además de que deben comprar camarón para la carnada.