El Rosario, Sin.- Por falta de producción, pescadores ribereños de El Ostial dejaron las redes para irse a cortar chile, sin embargo, corrieron con la misma suerte, por lo que prevén que pasarán una triste Navidad, en la que no habrá pastel ni chocolate para ellos y sus familias.
Domingo González Ángeles, secretario de la Cooperativa La Sinaloense, comentó que este 2023 es un año difícil tanto para el sector pesquero como para el agrícola, y muestra de ello es que algunos pescadores abandonaron la laguna El Huizache para irse al corte de chile, pero sin resultados.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Agregó que mientras que en la laguna no hay buenas capturas y además está la veda del pescado Lisa macho, en el campo el precio del chile es muy bajo y por falta de lluvias no se dio la producción esperada, por ello pidió el apoyo urgente del Gobierno del Estado.
“Que volteen y vean para acá, ellos están en sus escritorios ahí, tienen un trabajo y aguinaldo seguro, pero la gente que pertenecemos y vivimos del campo y la pesca sí la vamos a pasar triste, no va haber pastelito ni chocolate para nuestras familias”.
Podría interesarte: Vendedores de pescado y mariscos de Mazatlán esperan suban las ventas antes de cerrar el 2023
Dijo que este 2023 ha sido el año más difícil, ya que en otros tiempos para estas fechas ya registraban un buen cierre, tenían listos los regalos y los festejos para disfrutar con sus familiares.
González Ángeles advirtió que trabajadores de ambos sectores se verán en la necesidad de vender propiedades, tractores y cosas de valor para subsistir, ya que en la pesca la temporada es hasta en septiembre del próximo año, y en el sector agrícola están viendo cómo salir adelante.