Guasave, Sin.– Con complicaciones productores de Guasave para cobrar o transferir su dinero en la institución bancaria en la que Segalmex está depositando los pagos de cosechas de maíz, están fluyendo, pero el banco no cuenta con la infraestructura para brindar atención a los miles de agricultores de la región, así lo expresó don Palemón Gámez Leyva.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El agricultor dijo que tardó cinco días en hacer efectiva la orden de pago, pero no pudo transferir el recurso a su cuenta de otro banco. Otros productores han optado por acudir a la ciudad de Los Mochis a cobrar pues allá fluyen mucho más rápido las filas.
El pequeño productor señaló que está contento con el programa de Segalmex, pues esto ya le permitió liquidar las deudas adquiridas con su siembra, desde el flete hasta el pago del predial rústico, pero que lo que está generando el cuello de botella es la institución bancaria que cuenta con poco personal para atender estos trámites.
“Ya le pagué a todos, con todo y flete, el día de ayer pagué hasta el predial del gobierno al Estado. Y yo estoy satisfecho con el programa de Segalmex, pero lo que tiene entrampada la cosa es el banco, porque hay muy poco personal y no está capacitado. Cinco días porque me trabó la cuenta. Eso de hacer transferencias a otro banco es muy enredoso. A la financiera ahí te pague”, indicó.
Finalmente, don Palemón añadió que en la bodega que entregó, ubicada en la sindicatura de La Trinidad, les pagan no por letra, sino por como entregaron su cosecha, lo que les da mayor facilidad para liquidar sus deudas conforme a los tiempos en los que sembraron sus tierras.
Te sugerimos: ¡Lentos, pero fluyen! los pagos de la cosecha de maíz en Guasave, aseguran productores