Culiacán, Sinaloa.- En el marco del inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, Sinaloa es el estado en donde la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, inició una jornada de capacitación a productores con el foro “Bioinsumo, sustentabilidad y financiamiento”.
La presidenta de la organización, María del Rosario Enríquez Morán, destacó que el foro se realiza con el objetivo de difundir y acercar a productores la información de nuevas tecnologías enfocadas a la agricultura, las cuales, permiten optimizar el resultado de trabajo y calidad de los productos.
“Todas las áreas que día a día se realizan permiten que en este maravilloso estado de Sinaloa se mantenga siempre como puntal y como ejemplo de la producción agropecuaria en el país”, expresó.
Te sugerimos: ¡Es un hecho! Se garantiza el año agrícola en el norte de Sinaloa, afirma la AARFS
En ese sentido, reconoció el trabajo coordinado en pro del avance de la producción primaria en Sinaloa, por la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (Anur), Fundación Produce Sinaloa, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Conagua y Sader.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, mencionó que es una gran distinción que se haya elegido a Sinaloa para iniciar este foro tan importante para los productores mexicanos.
El funcionario del Gobierno del Estado indicó que la producción agrícola en el mundo enfrenta ahora grandes desafíos que amenazan con una crisis alimentaria global, además, con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, limita la salida del 30 por ciento de la producción global de granos y el abastecimiento de fertilizantes ha impactado en los costos de producción en niveles que saca del mercado a los productores.