Culiacán, Sin.- En la zona centro no se han recibido reportes de extorsión a transportistas como en el norte, sin embargo, de ocurrir sería el inicio del debacle del sector, expresó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Debes leer: Segundo informe: AARC apuesta a mejorar alternativas para la rentabilidad del sector
Enrique Riveros Echavarría señaló que esperan por parte de las autoridades correspondientes que se investigue y se atienda rápido el problema que desde hace días han denunciado las organizaciones de productores.
“Que se atienda rápido porque esto puede ser el inicio, de ahora sí, de la debacle. Hemos podido contra las incidencias del clima, pero ya poder contra estos brazos fuertes armados, yo creo que no”, expresó.
En anteriores entrevistas, el dirigente de los horticultores en el Valle del Carrizo, Pedro Esparza López, declaró que a los productores de Sinaloa les afecta el cobro de piso o las extorsiones del crimen organizado hacia los transportistas porque están nerviosos y se niegan a mover las cosechas de hortalizas y de papa hacia las entidades del sur del país.
Asimismo, mencionó que en Sinaloa se enfrentan a complicaciones para mover la cosecha de tomatillo y de papa, y si no se detienen las extorsiones, se le puede sumar las próximas cosechas que son las de maíz y de trigo.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, César Enrique Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur se ha sumado a la preocupación del sector y ha mencionado que las extorsiones a los transportistas están a punto de hacer crisis en la agricultura de Sinaloa, porque hay déficit de unidades para mover la cosecha hacia el interior del país por la inseguridad que priva en carreteras.