Culiacán Sinaloa.- Las lluvias que se registraron durante los días martes y miércoles en la zona centro del estado, no dejaron daños a los cultivos en pie, por el contrario, algunos resultaron favorecidos porque fue mínima el agua y pronto salió el sol, informó Uriel Medina Félix, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV).
Comentó que hasta el momento ningún agricultor ha reportado algún problema con su siembra, además, la precipitación fue de 11 milímetros y por corto tiempo en algunas zonas del valle.
Te sugerimos: ¡Mejora el precio! Ofrecen hasta 30 pesos por kilogramo de frijol en Sinaloa
El funcionario admitió que había preocupación de los campesinos por el frijol que ya está cortado para su cosecha, y el que está en pie, pero afortunadamente no llovió mucho y pronto salió el sol para secar lo que se mojó.
Uriel Medina también se refirió a las hortalizas y al maíz, las primeras sólo tienen un retraso en la maduración del fruto para ser cortadas, mientras al segundo cultivo le favoreció para conservar su humedad y como no fueron fuertes los vientos, no hubo daños.