Guasave, Sin.- Productores ponen en manos de Dios el destino de la agricultura para el próximo ciclo, la preocupación abunda tras la cruda situación del estiaje que se vive en la entidad.
Modesto López, presidente de Anapsin en Guasave expuso que lo que menos se quiere, es que algunos productores pierdan la cabeza con el uso de medidas violentas para cuidar el agua agrícola.
Expuso en el 2012 se vivió algo similar, a tal grado que poco les faltó para portar armas para cuidar sus siembras, pero sí se dormían en las parcelas manteniéndose en resguardo de la poca agua que se le destinaba, algunos conflictos se generaron en la lucha de proteger su inversión.
“Que anden con armas yo creo que ya es algo delicado. En el 2012 tuvimos este problema también y no andaban armados pero ahí dormía la gente porque pues estaba cuidando su inversión ahí. Lo vamos a dejar a Dios a ver qué nos tiene deparado”, precisó.
Te puede interesar: Llama Recaudación a aprovechar últimos días de prórroga en descuentos vehiculares
Por ahora, las condiciones y expectativas son totalmente favorable, los problemas que se pudieran generar por la falta de agua es en aquellos que sembraron para P-V, pues no había autorización para ello.
Modesto López destacó que así como en el 2012 les pegó los estragos de la sequía, recordó que al siguiente año las lluvias casi llenaron las presas, así es como esperan que suceda, ruegan porque sus plegarias sean escuchadas y que las lluvias caigan en abundancia.
También puedes leer: ¡De alto impacto en Guasave! Personajes que trascienden