Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se pretende transitar de lo químico a lo orgánico en la producción de alimentos, para llegar a una bioeconomía que el daño en contaminación sea menor y que la salud sea prioridad, expresó el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas.
En la sesión del Comité Estatal para el Manejo y Uso de Plaguicidas Fertilizantes y Sustancias Tóxicas, Montes Salas comentó que si los productores no empiezan a buscar los alimentos de manera natural y orgánica, van a estar enredados en qué tan grande hacen los almacenes de recepción de los tóxicos.
“Tenemos que tomar acciones todas las instituciones, buscando de qué manera vamos a ir a adquirir los alimentos sanos, la carne sana, los quesos sanos, y vamos a disminuir todos los productos químicos”, adelantó.
Reconoció que es un reto titánico para el gobierno, pero que, en coordinación con las organizaciones podrán desarrollar acciones que van a beneficiar a la ciudadanía en general y productores en el proceso agroalimentario.
Cabe destacar que la sesión se llevó a cabo en la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), en donde participaron también Coepriss, Protección Civil y diputados. El objetivo de la reunión fue asegurar el uso y manejo de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias toxicas.