Culiacán, Sinaloa.- Las organizaciones agrícolas del sector social y privado dieron su respaldo al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para gestionar ante el Gobierno Federal el mayor precio posible para la comercialización del maíz. Este acuerdo se aprobó durante la reunión privada del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, informó Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Aclaró que en lo personal tomó la palabra para mostrar su desacuerdo a la propuesta del mandatario que podría alcanzar el maíz un precio entre 5 mil 200 y 5 mil 400 pesos la tonelada por lo difícil de los mercados internacionales.
Advirtió que la organización de Campesinos Unidos de Sinaloa no va a aceptar un precio que se tope en esas dos cantidades porque eso no les ayuda para sacar los gastos de producción y se mantendrá la lucha por los 7 mil pesos.
Debes leer: Precio definido para el maíz podría quedar la próxima semana, informa gobernador Rocha Moya
“Si está lucha que traemos es para lograr la rentabilidad del campo pues no nos está resolviendo, ese punto no lo votamos nosotros a favor, aunque el secretario Jaime Montes Salas dijo que fue por unanimidad de los presentes” cuestionó.
En el encuentro que se prolongó por más de dos horas, se acordó incluir en el acta que se apoye a los demás granos como el frijol, trigo, sorgo y garbanzo que tienen un valor muy bajo en los mercados.
Nota relacionada: Agricultores cierran filas con el gobernador Rubén Rocha para un precio justo para el maíz