Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de reforzar la capacitación sobre el uso responsable de agroquímicos y qué hacer en caso de intoxicación, entre otras acciones, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) firmó un convenio de colaboración con la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos A.C. (Umffaac).
Debes leer: Productores siembran, pero no han pagados sus permisos; se les invita a que lo hagan: AARFS
El presidente de la Caades, Marte Vega Román, expuso que con este convenio se aprenderá sobre el uso correcto de agroquímicos, donde destacó que es algo sumamente importante para seguir transitando sin parar la producción agrícola pero hacerlo de buena manera, cada día de manera más armoniosa con la salud y con el medio ambiente.
“Este convenio nos va a ayudar mucho como productores a recibir capacitaciones, asesoría, promoción, en un tema tan importante y a la misma vez polémico que son los agroquímicos, pero lo que nos queda muy claro que son una necesidad, nosotros sin ciertos productos no podemos llevar nuestra actividad”, dijo.
Por su parte, Luis Eduardo González Cepeda, presidente de la Umffaac, destacó que además de los cursos de capacitación y orientación, también se contempla con este convenio entrar al tema de investigación.
“La industria tiene alternativas para darle a los agricultores esas herramientas y hay varias compañías dentro de la Umffaac que están listas para hacer esas pruebas, esas demostraciones con productos legales, con productos registrados, que tengan todas las especificaciones que deben tenerse, así que esta es una gran oportunidad”, dijo.
Cabe mencionar que únicamente de socios y miembros de Caades se verían beneficiadas las 11 asociaciones, que asciende a alrededor de 30 mil productores sinaloenses involucrados en procesos altamente productivos.
Las noticias agropecuarias están en la sección especial de Línea Directa