Culiacán, Sinaloa.– La propuesta que hizo el Gobierno del Estado a los productores de frijol para guardar 90 días la cosecha sin costo alguno en las bodegas, se agradece al gobernador Rubén Rocha Moya, pero ahorita al agricultor le urge vender antes de que baje más el precio que se cotiza en 20 mil pesos, señaló Gumaro López Cuadras.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Productores Independientes de Sinaloa comentó que ahorita muchos compañeros están desesperados porque se les están venciendo los pagos de los créditos que solicitaron a la banca privado, casas comerciales y prestamistas, que de no liquidar les cobrarán intereses sobre intereses.
“Pero la mayoría de los productores lo que quieren en este momento es levantar su cosecha, ir a venderla para pagar sus créditos, y ese es el desespero, por eso venden barato, simplemente porque no quiere pagar intereses sobre intereses”, sostuvo.
Nota que te puede interesar leer: “El llamado es a mantener la calma”. Detienen la caída del precio de frijol, pero sigue bajo: AARFS
Cabe recordar que luego de la manifestación que hicieron el pasado lunes en Palacio de Gobierno varios líderes de organizaciones agrícolas fueron recibidos por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno (SAYG), José Jaime Montes Salas, y acordaron llevar a cabo mañana martes 19 de marzo a las 10:00 horas la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable con el propósito de ver el problema de los bajos precios que tienen ahorita los granos de frijol y garbanzo para su comercialización, informó Gumaro López Cuadras, presidente productores Independientes de Sinaloa.