Guasave, Sin. – Un aproximado de 50 mil hectáreas son las que quedaron fuera de los permisos únicos de siembra, reportó la Junta Local de Sanidad Vegetal, al culminar el pasado 31 de diciembre la fecha límite para realizar este trámite en el presente ciclo agrícola.
El titular del organismo agrícola, Juan de Dios Santos Soto, indicó que con la finalidad de dar oportunidad a todo aquel productor que no hizo lo correspondiente en tiempo y forma, han solicitado este martes una prórroga hasta el día 31 de enero, para que se amplíe la ventanilla y los campesinos puedan solicitar su permiso.
También puedes leer: Como mínimo el frijol debe pagarse al productor a 35 pesos el kilogramo: Agricultores
“Estamos solicitando al director en jefe de este distrito una ampliación todo el mes de enero, hasta el 31 de enero, porque tenemos necesidad, porque hasta ahorita a la fecha llevamos 109 mil 297 hectáreas con permisos únicos de siembra, de manera oficial, restando un aproximado de 50 mil 713 hectáreas”, explicó.
En este sentido, Santos Soto atribuyó a la falta de circulante, el hecho de que muchos productores no hayan solicitado el permiso único de siembra, destacando que la falta del pago de los créditos de avíos vino a golpear fuertemente al sector y esta es una de las consecuencias de ello.
Y es que detalló la importancia de contar con este documento, ya que es obligatorio al momento de la comercialización, por lo que llamó a los campesinos a estar atentos, ya que será en un lapso de dos a tres días que se tendrá respuesta por parte de la Sader, si se autoriza o no la prorroga que han solicitado.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, dijo que la falta de este recurso sin duda viene a complicar la operación de la Junta de Sanidad Vegetal.