Culiacán, Sinaloa.- La acuacultura es un sector tan endeble o vulnerable como la pesca de ribera, por lo que no debe ser vista como una actividad empresarial privada que no requiera apoyos o programas que le ayuden a desarrollarse, sostuvo el presidente de la Coades, Carlos Urías Espinoza.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Lamentó que si bien es cierto hay grandes camaronicultores, éstos se han hecho con mucho trabajo y riesgo ante la banca o los mismos proveedores, pero esto no los excluye de que requieran, como todos los sectores, de políticas públicas.
“Tenemos la zona de moluscos, muy endeble, la zona de peces y aun la de camarón hay quienes requieren apoyos, así que de esa manera nuestro secretario ahora tiene una visión muy completa de todo y probablemente hará un buen papel”, indicó.
Y es que el dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, fue entrevistado sobre el nuevo secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Contreras, quien forma parte del sector acuícola, en quien confió hará un buen trabajo en esta dependencia.
También puedes leer: Pescadores de Mazatlán sobreviven de la venta de pajarito y sierra que capturan