Culiacán, Sin.- Hasta el momento la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) no ha detectado la operación de rastros clandestinos, sin embargo, no se duda que existan en algunas comunidades, admitió el presidente de la organización, Faustino Hernández Álvarez.
Debes leer: Ganaderos de Badiraguato reciben semilla de sorgo para siembra de temporal
En el momento en que se ubica un matadero de ganado sin el permiso de las autoridades de gobierno se manda al inspector y se tiene que cancelar porque ponen en riesgo la salud humana, sostuvo.
Es importante que la población haga la denuncia de estos espacios de sacrificio irregulares de animales, porque ayudarían a cerrarlos, además que beneficia a la Secretaría de Salud para que haga su trabajo de sanidad, destacó Hernández Álvarez.
“Pues el riesgo es la salud humana, como no hay condiciones de higiene, de matanza, pues sería una matanza clandestina irregular, por lo tanto, pues se estaría atentando con la salud de nosotros los sinaloenses”, expresó.
El líder de los ganaderos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, comunicó que actualmente muchos municipios tiene su rastro municipal, pero también hay tienen privado que dan el servicio a los pequeños abasteros.
Finalmente, comentó que es un requisito normativo que les pide el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la recuperación del estatus zoosanitario en Sinaloa, que es también invertir en la operación regular de los rastros.
Te sugerimos: Falta poco para que las autoridades declaren a Escuinapa libre de brucelosis y tuberculosis