Culiacán, Sin.– A pesar de los problemas de sequía que ya se tienen en la zona serrana de Sinaloa, hasta el momento no se tiene ningún reporte de vacas que hayan muerto por falta de agua y alimento, informó Régulo Terraza.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) pidió a los compañeros que requieran apoyo para llevar agua a sus animales que acudan con los dirigentes de las asociaciones locales para atender el problema.
Admitió que el organismo que representa no tiene pipas, pero siempre han tenido el respaldo de los presidentes municipales, además todo el año se tiene un programa permanentemente de construcción y rehabilitación de pozos y abrevaderos para beneficio del ganadero.
“Y ahorita no tenemos ningún reporte de animales muertos por sequía, además hubo pastura de fríjol y garbanzo, además ya pronto la pastura de maíz con las trillas”, externó.
En entrevista, Régulo Terraza comentó que en el caso particular del municipio de Culiacán, se trabaja en la construcción de 45 bordos abrevaderos en las diferentes sindicaturas, muchos son para esta temporada de lluvias y otros para el próximo año.
Nota sugerida: Inician campaña contra la brucelosis y tuberculosis del ganado en Sinaloa: UGRS
Finalmente, dijo que hasta el momento esta sequía no ha hecho crisis entre el gremio ganadero de Sinaloa, pero siempre estan atentos al llamado de la gente de la zona de los altos, además se tiene el pronóstico de lluvias abundantes que iniciarán más temprano en esta temporada.