Guasave, Sin.- Pescadores ribereños de Guasave buscarán, cuando menos, que les sea concedido el permiso para captura tanto en bahía como en altamar desde el inicio de la temporada, tal como ocurre en el vecino estado de Sonora, así lo expresó Álvaro Eladio Franco Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Cerro Cabezón.
Esta propuesta la harán tras no encontrar respuesta a la petición del levantamiento de la veda del camarón para este 25 de agosto, señalando además que en la zona de bahía hace más de siete años que la captura de camarón no les ha funcionado.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Estamos enfocados en una alternativa más que pudiera venir a ayudar mucho al sector, que nos den las condiciones que tiene Sonora, que desde 1994 tienen una norma emergente donde le dan todas las posibilidades y facultades al pescador de trabajar en bahía y en la ribera de altamar, pero nosotros no. Nos dejan trabajar solo en bahía y la verdad es que no tiene como 6 o 7 años que ha sido un fracaso”, declaró.
Podría interesarte: ¿Se podrá levantar este mes la veda del camarón en Sinaloa? Esto dicen las autoridades
Franco Castro añadió que durante esta semana sostendrán una reunión con las demás federaciones de cooperativas del centro y norte de Sinaloa, en la búsqueda de unificar criterios, además de sumar para ejercer presión a las propuestas que traen para bien del sector.
Finalmente, indicó que en estos momentos lo que buscan es unión, independientemente de las diferencias personales e incluso políticas que a veces se dan en las organizaciones, pues a quienes les tienen que rendir cuentas y mostrar resultados es a los pescadores.