Al momento

Agropecuaria

Para sacar hembras y machos, saldrán a pescar jaiba hasta el 10 de julio en Angostura

Pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, prefieren esperar a tener que regresar las hembras

| Internet

Angostura, Sin.- Aunque la veda a la jaiba se levanta este viernes 1 de julio para la jaiba macho, pescadores de Angostura acordaron extenderla hasta el 10 de julio cuando podrán sacar también a las hembras, anunció Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, dijo que para evitar contratiempos, determinaron esperar hasta que sea factible sacar el producto sin distingo.

“No tiene caso que vayan y agarren puro macho, pues van a salir las hembras también y es una batalla andar tirando y mucha gente se las trae, tenemos mejor esa opción de abrir la veda juntos, las dos, hembra y macho”.

El acuerdo, hasta ahora involucra a los pescadores de La Reforma, Costa Azul y Playa Colorada, que abarcan gran parte de la bahía Santa María.

Escalante Leal, manifestó que actualmente están vedadas la mayoría de las especies, por eso la jaiba representa el retorno de la actividad pesquera y empezar a tener un ingreso del mar para sus familias.

TE SUGEREMOS: Apenas el 30% terminó la temporada de pesca en la presa y a como se ve, pocos volverán

Refirió que los cooperativistas están muy conscientes de la importancia de las vedas y por eso las respetan, porque saben que de eso depende la sustentabilidad de las especies y poder tener mejores expectativas de producción en cada temporada.

Además de la jaiba, también se mantienen en veda otras especies como la mantarraya, el tiburón, y la principal de estos municipios, como es el camarón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.