Al momento

Agropecuaria

¡Para que baje el nivel del agua! Se dejarán abiertas compuertas de la presa derivadora ¿Hasta cuándo?

El reporte que ha recibido Protección Civil municipal, es que desfogues de presa Sanalona podrían concluir el 26 de septiembre

¡Para que baje el nivel del agua! Se dejarán abiertas compuertas de la presa derivadora ¿Hasta cuándo?
¡Para que baje el nivel del agua! Se dejarán abiertas compuertas de la presa derivadora ¿Hasta cuándo? | Archivo Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza, indicó que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dejarán abiertas las compuertas de la presa derivadora hasta el lunes, esto por el alto nivel de agua que se tiene en el río y que se desbordó en el parque Las Riberas y Acuático.

Explicó que conforme vaya bajando el cauce, se va a ir disminuyendo la humedad en ambos parques recreativos para que de nueva cuenta tengan acceso las familias culiacanenses, por lo que, por seguridad, los dos centros recreativos continuarán restringidos.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

El director de Protección Civil municipal mencionó que, en cuanto al desfogue de control de la presa Sanalona, autoridades de Conagua han informado que posiblemente a partir del lunes se dejen de hacer.

“Probablemente para el día lunes, nos están diciendo que ellos van a dejar de desfogar posiblemente y van a abrir las compuertas para mandarlo ya a los canales y drenes de riego”, subrayó.

Jesús Bill Mendoza aclaró que las afectaciones que han dejado las recientes lluvias torrenciales en Culiacán, van en el sentido de la recreación que conlleva tener un parque abierto de esta magnitud.

Precisó que actualmente hay encharcamientos más grandes de lo normal en estos espacios, los cuales no se han secado por la gran humedad que tienen, pero sin registrarse daños a la infraestructura, solo un cierre temporal para evitar un siniestro.

Te podría interesar: VIDEO: “Puro quemar gasolina”, regresan cabizbajos pescadores ribereños ¡no hubo camarón!

El director de Protección Civil en Culiacán comentó que en coordinación con Conagua pudieran emitir un boletín para dar a conocer una serie de recomendaciones y medidas por parte de la autoridad responsable de las fuentes de agua que son federales, es decir, Conagua.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.