Mazatlán, Sin.- Para prevenir la pesca ilegal del camarón que está en veda, en el sistema lagunar del sur del estado, en especial el Huizache Caimanero, que se encuentra entre los municipios de Mazatlán y Rosario, los pescadores sureños de camarón se sumaron a la inspección y vigilancia.
Así lo informó Francisco Figueroa Plancarte, presidente de la Federación de las cooperativas pesqueras “Guerrero del Sur de Sinaloa”, quien comentó que, debido a la veda del camarón, para subsistir, algunos de los pescadores por el momento están trabajando en la albañilería y agricultura, mientras que otros llevan a cabo acciones de inspección y vigilancia en las lagunas, gracias al apoyo económico del Gobierno Federal para realizar los operativos de vigilancia, lo que les permite ganar un salario.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Ahorita estamos en tiempo de veda de los camarones y andamos precisamente en inspección y vigilancia, en cuidar los camaroncitos que hay, adultos y juveniles, para que no se le lleve la gente, porque son los reproductores y las generaciones que se van aprovechar la temporada ya que se levante la veda”.
Figueroa Plancarte dijo que los rondines de vigilancia los están haciendo de manera coordinada con las autoridades federales de pesca y las mismas cooperativas.
Por otra parte, el líder pesquero mencionó que la situación en el sur del estado se encuentra crítica, pues la escasez de lluvias no le ha beneficiado a este sector, ya que los cuerpos de agua todavía no están llenos y por el contrario, poco a poco se están secando.
Podría interesarte leer: ¡Están escasas! Pescadores de Navolato reportan baja captura de jaiba; apenas 30 kilos por embarcación