Al momento

Agropecuaria

Para 2023, la Secretaría de Agricultura requiere un aumento de presupuesto

El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, comentó que hay aspectos que están analizando, pero en primera instancia, se toma el estatus zoosanitario

Para 2023, la Secretaría de Agricultura requiere un aumento de presupuesto
Para 2023, la Secretaría de Agricultura requiere un aumento de presupuesto | Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.- La solicitud que la Secretaría de Agricultura y Ganadería extiende a los diputados sinaloenses en la conformación del presupuesto 2023, es que se aumente el recurso en favor del desarrollo de la actividad.

El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, comentó que hay aspectos que están analizando, pero en primera instancia, se toma el estatus zoosanitario, además de la compra de volumen estratégico para el maíz.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Ese renglón es delicado y es entre la cámara de diputados, los diputados tienen que hacer su presupuesto, el ejecutivo mandar una propuesta y nosotros solamente solicitarles que tengan a bien aumentar el presupuesto en el ámbito agrícola”, precisó.

Montes Salas, mencionó que han surgido comentarios de reducciones para la actividad del campo en pasados presupuestos, sin embargo, defendió que es en otros programas en donde se hace la aportación, como la producción para bienestar, en Sembrando Vida.

Un proyecto reciente, es el Censo Agropecuario 2022, el cual se realiza en coordinación con Inegi con una inversión de dos mil 800 millones de pesos, para tener una estadística real de lo que viven los agricultores y ganaderos.

Te podría interesar: Productores de temporal reportan avances positivos en Sinaloa: Secretario de Agricultura

El secretario de Agricultura, destacó que esto es una aportación directa a la efectividad de la producción. El censo agropecuario 2022 se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre, lo que se busca es reforzar las políticas públicas con base a la estadística.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.