Mazatlán, Sin.- Durante la presente veda del camarón en altamar, esteros y bahías, el gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca y la Coordinación de Protección Civil Municipal, ha brindado apoyos al sector pesquero, aseguró Martín Ochoa López.
El titular de Sedectur comentó que alrededor de 500 pescadores se han beneficiado con los apoyos que ha entregado el gobierno municipal, como son materiales para la reparación de sus embarcaciones, despensas y cursos de capacitación de primeros auxilios.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“El apoyo que han recibido, voy a hablar como municipio, el alcalde les otorgó el otro día en un evento materiales para la reparación de embarcaciones y se ha estado trabajando con algunas sociedades pesqueras, se les han entregado despensas y capacitaciones”.
La capacitación de primeros auxilios que ofrecieron hace unos días fue a las cooperativas de la Isla de la Piedra, con la finalidad de brindarle herramientas y conocimientos a los pescadores en materia de respuesta y atención a emergencias o accidentes en el mar.
Podría interesarte leer: Pescadores ribereños de Guasave buscan salir a altamar desde el inicio de la temporada
El funcionario municipal comentó que algunos trabajadores del mar se han acercado a la secretaría para solicitar apoyos para algunas gestiones con otras dependencias para pedir motores marinos y otros, sin embargo, estas ventanillas ya cerraron.
Agregó que actualmente están atendiendo a pescadores que buscan asesoría para tramitar la libreta mar, documento que certifica la competencia del interesado en el nivel de apoyo para prestar sus servicios como tripulante a bordo de embarcaciones en servicio activo.