Guasave, Sin.- Productores de hortalizas tienen serias complicaciones en la contratación de mano de obra para el corte del producto, debido a que “la gente no quiere trabajar”, lamentó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Jesús Rojo Plasencia.
El líder agrícola indicó que están muy preocupados ante el desabasto de la mano de obra, por lo que esperan que para cuando se generalice el corte de las hortalizas se pueda tener un repunte en ese sentido.
Te sugerimos: El frío retrasa desarrollo de calabazas duras; productores esperan que reaccionen precios en enero
“Vemos que ya van a estar próximos a corte lo que vienen siendo los tomates y esto ya se empieza a generalizar, el tema de la mano de obra estamos muy mortificados por el desabasto de la mano de obra que traen ahorita en campo, y pues batallándole no, batallando, pero se espera que sea una temporada, hay una reducción grande ahorita en las hortalizas a nivel estado y eso espera que sea una buena temporada, es lo que se platica aquí entre los compañeros legumbreros”, destacó.
Rojo Plasencia indicó que es en el mes de enero cuando se generalizan los cortes de hortalizas, lo que asegura viene a generar una buena derrama económica en el municipio, principalmente en los sectores como Juan José Ríos y Ruiz Cortines, que prácticamente en su mayoría los pobladores laboran en el campo.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el presidente de la AARSP señaló que hay buenas expectativas por parte de los productores ya que, ante la baja producción en el valle de Guasave y el estado, pudieran generarse buenos precios en el mercado.