Mazatlán, Sinaloa. Productores de leche de Mazatlán decidieron aceptar el incremento de apenas 50 centavos en el precio del litro del lácteo que entregan a las empresas pasteurizadoras y con ello dieron por terminadas las negociaciones que iniciaron desde hace varias semanas atrás.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Antonio Lizárraga Rivera, quien lamentó no haber recibido el apoyo prometido por parte del Gobierno del Estado para las gestiones que iniciaron con la meta de llegar a los 13 pesos y dijo que, ante lo desgastante que resulta negociar, al final de cuentas optaron por admitir la propuesta que les fue ofrecida, aun cuando esperaban un poco más.
“Ya hicimos las negociaciones correspondientes con las empresas pasteurizadoras, ya que el secretario se comprometió a darle seguimiento, pero me dicen los empresarios que nunca se le dio el seguimiento por parte de Gobierno del Estado, pero ya cerramos eso. Ya le vamos a dar carpetazo a eso, porque es muy desgastante estar negociando, algo donde tendría que intervenir gobierno del estado y desgraciadamente nos dejó solos en la negociación. A partir de la semana que entra, el precio de los pagos va a corresponder a 11.50 como quedó estipulado”.
El dirigente de los ganaderos de Mazatlán destacó que al menos el aumento será retroactivo al día 1 de enero a la fecha, por lo que prevé que, a partir de la próxima semana, los productores esperan que se les cubra el aumento.
Te podría interesar: Ganaderos piden a pasteurizadoras que sea retroactivo el aumento de 12 pesos del litro de leche
“Ya decidimos aceptar con Lala el aumento de 50 centavos, va a quedar en 11.50 el precio del litro de leche, con retroactivo del primero de enero a la fecha. Ya amarramos con Lala, no pudimos hacer más, se quedó en 50 centavos el aumento del litro de leche”.
Ante el incremento en el precio de los insumos, la escasez de agua y alimento, los productores de leche solicitaron el pasado mes de enero un aumento de 2 pesos en el precio del litro de leche que entregan a las pasteurizadores. Luego de varias reuniones en las que no hubo acuerdos, terminaron por aceptar que el incremento fuera de sólo 50 centavos, por lo que, de 11 pesos en los que venían vendiendo, ahora la van a comercializar en 11.50 pesos.