Culiacán, Sinaloa.- Será en los próximos días cuando las empresas pasteurizadoras den una respuesta a la petición que se les hizo para que paguen a 12 pesos el litro de leche, incluso es posible que se haga retroactivo el incremento en caso de que se haga una negociación, comunicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Alfredo Sainz Aispuro.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Agradeció el apoyo que ha tenido del secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, para sentar en la mesa de negociación a los representantes de las tres compañías lecheras más importantes de la región.
En este sentido, destacó que ha sido muy determinante el liderazgo que ha tenido el funcionario estatal para negociar este precio de 12 pesos por litro ante la industria de la leche en Sinaloa.
“De parte de gobierno, el secretario Ismael Bello tomó el liderazgo de negociar ese precio con la industria de la leche, de hecho quedamos en pláticas de alguna autoridad superior o en este caso el responsable de los productores de la industria quedó de resolverle directamente, ellos traían un propuesta muy firme y muy hermético donde no hubo ninguna negociación, y esta la propuesta firme y tenemos el respaldo del secretario Ismael Bello, y creemos que vamos a tener unos resultados favorables”, confió.
Le puede interesar leer: Sigue el “estira y afloja” entre ganaderos y pasteurizadoras por el precio del litro de leche
En entrevista, Alfredo Sainz Aispuro reconoció que no hubo un plazo para dar una respuesta de parte de los industriales, y el compromiso fue que ellos se comunicarán por teléfono con sus jefes superiores para en breve dar una solución a su demanda.
Precisó que Sinaloa es un productor primario por excelencia y lo que se busca es un precio proporcional a la inversión y costos de este lácteo, donde la cuenca lechera de Mazatlán produce más de 100 mil litros diarios de este alimento.
En el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, asistieron Manuel Saint Charles, representante de Grupo Lala; Carlos Castro Rochin de Sello Rojo y Mauricio Barrón Muñoz de Leche Yaqui, expresaron las posturas de sus respectivas empresas y se acordó en unos días más dar una respuesta a los productores que solicitan el precio de 12 pesos por litro.
Le sugerimos: “Nos cargan con puro verbo, pero no nos dan solución”: Ganaderos ante aumento al precio de leche