Guasave, Sin.- La Financiera Nacional no cuenta con dinero y ese es el principal problema por el que no están fluyendo los pagos de los avíos a los productores agrícolas, que tan solo en esta región se requieren de 650 millones de pesos para dispersar los créditos pendientes, informó el agente de la dependencia federal plaza Guasave.
Debes leer: ¡Con todo y casas de campaña! Se plantan productores en Financiera Nacional de Culiacán
Jesús Medina, indicó que de momento sus superiores no les han notificado sobre el supuesto cierre de la dependencia, pero a criterio propio, dijo, más cree que vaya a haber alguna fusión o cambio de nombre, ya que precisó que la Financiera es la banca oficial del campo.
“Lo que nosotros percibimos es que a lo mejor es posible que haya o alguna función, un cambio de nombre, un cambio de rumbo con las políticas, algún cambio, pero no hay nada oficial”, resaltó.
Jesús Medina destacó que la financiera tiene adeudos con bancos internacionales como el Interamericano de Desarrollo y a otro más, por lo que tiene que cumplir con los pagos correspondientes, siendo esto lo que está generando la pérdida de recursos en el organismo.
En la plaza de esta región se atienden a productores de los municipios de Guasave, Sinaloa y Salvador Alvarado, con un total de 55 mil hectáreas, de las cuales aproximadamente son a 20 mil que no se les ha dispersado su crédito.
Las noticias de Guasave, el corazón del agro, están en la sección especial de Línea Directa
Habrá que esperar qué es lo que resulta de los acercamientos que el gobernador Rubén Rocha Moya, mantiene con la Federación, y ver de qué manera se les apoyará a los productores que están pendientes de pago.