Al momento

Agropecuaria

Morena presentó punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para modificar norma de pesca 002: diputado

Casimiro Zamora Valdez sostuvo que este es un tema que se trabaja en conjunto con las mujeres y hombres del mar, en darles más garantías a este sector, y se tiene el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya

Camarones en una caja de plástico
Foto: Línea Directa Archivo | Camarones en una caja de plástico

Culiacán, Sin.- Ante los nulos resultados que se han tenido en la actual zafra de camarón en bahías y esteros de Sinaloa, el diputado federal Casimiro Zamora Valdez informó que presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para solicitar que se amplíe la norma oficial 002 para que los pescadores de México puedan ingresar a mar abierto como lo hacen actualmente los armadores en sus grandes embarcaciones.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

También se refirió al respeto que debe existir a la veda del crustáceo y no permitir la pesca furtiva en los campos pesqueros ya que se dañan al momento del levantamiento de la restricción, con muy bajas capturas como ocurre este año.

En ese sentido, explicó que de acuerdo con la información que le han proporcionado los biólogos, una camarona puede arrojar 800 mil huevecillos dependiendo la variedad, porque pueden ser hasta un millón 500 mil, lo que equivale a que los mares se pueden inundar de producción del crustáceo, pero lamentablemente esta especie marina tiene problemas por la pesca ilegal y la contaminación del mar con aguas de drenaje sanitario.

“Nosotros dirigimos la solicitud 002/2013 que fue cuando se ordenó el aprovechamiento de pesca de jurisdicción federal en la parte de Sonora, y nosotros queremos estar igual a Sonora, destacó.

Te sugerimos: Falta de lluvias, artes de pesca y purina, causas de la falta de oxigenación en lagunas de Escuinapa

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 04 con cabecera en Guasave y que abarca también a los municipios de Sinaloa y Choix, Casimiro Zamora Valdez, sostuvo que este es un tema en el que está trabajando en conjunto con las mujeres y hombres del mar, en darles más garantías a este sector, y se tiene el respaldo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que está en la misma línea para rescatar a las comunidades pesqueras.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento