Guasave, Sin.- Mínimo 20 mil pesos por embarcación requieren los pescadores ribereños para iniciar la temporada de pesca, entre redes y combustibles, así lo señaló el secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Cerro Cabezón, Jorge Luis Romo Perea.
Debes leer: Más de cien pescadores de Paredones son estafados por “cocedores” y ni siquiera pueden denunciar
El líder pesquero añadió que cada “panga” que sale en búsqueda del camarón gasta entre 100 y 150 litros de gasolina, que les cuesta 25 pesos por litro por lo que el gasto de combustible es alto para la actividad.
“Entre redes, gasolina, hielo y todo, mínimo son 20 mil pesos por embarcación, nada más para poder arrancar. Aparte pues ya son las gasolinas y todo eso. El primer día son 150 litros de gasolina a 25 pesos, imagínese”, declaró el pescador.
Romo Perea expresó que las expectativas para esta temporada no son buenas, se mantienen aún con la incertidumbre y no quieren hacerse ilusiones como otros años en los que la captura de camarón no les ha sido redituable.
Las noticias de Guasave se están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente dijo que han sentido abandonado al sector pesquero, pues les fueron retirados todos los apoyos con los que contaban antes, incluido al subsidio del combustible que les permitía obtener ganancias aminorándoles la carga económica.