Mazatlán, Sin.- Un mal inicio de año han tenido los pescadores que trabajan en la zona de playa Norte en Mazatlán, pues desde que comenzó la temporada el año pasado, no han registrado una buena producción en sus viajes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ramón Ramos, representante de los pescadores de playa Norte, comentó que tienen tres meses sin sacar una buena producción que puedan vender y llevar sustento a sus hogares, pues las especies están escasas.
Señaló que lo que actualmente están pescando es poco dorado, sierra y pargo, pero los precios no ayudan porque han bajado mucho y solo 15 kilos traen por viaje, cuando normalmente para subsistir deberían capturar de 80 a 100 kilos por viaje, por lo que optaron por ya no de salir a pescar.
Debes leer: No hubo camarón caqui en la bahía Santa María y el azul bajó la producción, piden agilizar el Bienpesca
“No, es muy poca la pesca. Un pescador de las embarcaciones pequeñas trae 15 kilos de pescado, no costea para ellos ir a pescar. Una embarcación de allá de rivera debe de traer de 80 o 100 kilos para subsistir, están dejando de salir porque el riesgo es más alto, van, no traen producto y el gasto no lo recuperan”.
Dijo que actualmente los pescadores para sobresalir y llevar un sustento para sus hogares se están dedicando a la construcción o haciendo trabajos del hogar, pues de la pesca por el momento no esperan nada.
Te podría interesar: Una helada sería una catástrofe para la agricultura en Sinaloa y no hay agua para una resiembra: SAyG
Ramón Ramos mencionó que la temporada fuerte de pesca en el puerto comienza en noviembre y termina en junio, por lo que tienen la esperanza de que el tiempo que queda de la zafra la producción aumente y puedan volver a salir a pescar.