Angostura, Sin.- En la última semana se empezó a trabajar de noche en la bahía Santa María en busca de atrapar camarón de la variedad caqui, pero no se ha encontrado el producto y mientras tanto la presencia de la variedad azul ya se redujo en un 80 por ciento, manifestó Rosario Martínez Santos.
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores, explicó que tienen un acuerdo interno para empezar el año trabajando de noche buscando el camarón caqui que sale en la temporada de frío, pero los resultados son adversos.
Te podría interesar: Una helada sería una catástrofe para la agricultura en Sinaloa y no hay agua para una resiembra: SAyG
“No hay caqui y el azul bajó como un 80 por ciento bajó la producción, no ha pintado el caqui de arrancada y ya la gente ha ido de noche y cuando trabajan de noche es cuando sale el caqui y no hay camarón”.
Mencionó que los pescadores van de día y de noche en busca de camarón, pero a pesar de que se supone que la marea está buena, no se refleja en sus resultados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De camarón azul habían tenido promedios de 20 kilos por embarcación, pero ahora regresan con 5 kilos y máximo 10 kilos.
Martínez Santos expresó la necesidad de que se agilice el pago de Bienpesca que venga a ayudar a los pescadores que están muy desgastados y tienen el compromiso del regreso a clases de sus hijos.