Guasave, Sin.- Antes de iniciar la próxima temporada de pesca estarán fluyendo los recursos del apoyo de Bienpesca Estatal en Sinaloa, esto con la intención de que los dineros que sean entregados a los pescadores, sean utilizados para combustible y les sirva de impulso para iniciar la zafra, así lo informó la titular de la Secretaría de Pesca, Flor Emilia Guerra.
Debes leer: ¡Este año le darán salida! Buscan modificar Ley de Pesca en Sinaloa; iniciarían a la par con Sonora
La funcionaria estatal reconoció que el año pasado si fue entregado el apoyo un poco tarde, pero que este 2023 ya es un hecho que los pescadores tendrán en sus manos los recursos antes de iniciar la temporada de captura.
“El programa del Bienpesca Estatal fue pensado para apoyar a los pescadores ribereños con su gasolina, por eso la propuesta era entregarlo unos días antes del inicio de la temporada de camarón; el año pasado arrancamos tarde el programa de Bienpesca pero se entregó el dinero y ya este año tenemos la certeza de que si se va a aplicar en tiempo y forma”, indicó.
Flor Emilia Guerra añadió que en el tema del padrón de quienes dependen directamente de esta actividad en Sinaloa, es difícil para ellos concretarlo, ya que es realizado directamente por los servidores de la Nación.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, la titular de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado señaló que este año pudiera existir un pequeño aumento en el monto que se le entregará a los hombres del mar, el cual podría estar entre los 150 o 200 pesos.