Guasave, Sin.- Este año pudieran darle salida a modificaciones a la Ley de Pesca del Estado de Sinaloa, entre las que destacan los tiempos de veda, donde buscan iniciar a la par con Sonora y los barcos que salen en altamar, así lo indicó Flor Emilia Guerra, secretaria de Pesca del Gobierno de Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal señaló que es una propuesta que los pescadores ribereños han hecho desde el año pasado, pero que hasta este 2023 se están dando las condiciones para poder legislar en este sentido.
“Si ya se hizo en un lugar no veo por qué en otro lugar, pero tenemos que buscar todas las variantes y que no vayamos a hacer algo que se ve bueno y que vaya a salir contraproducente; vamos a analizar todas las propuestas, pero esa me la hizo llegar un compañero de Guasave, ya está con nosotros y la estamos analizando desde el año pasado”, declaró.
La titular de la Secretaría de Pesca añadió que ya se encuentra en análisis para no afectar la pesca ribereña ni la de altamar, pues ambas actividades dan sustento a familias sinaloenses.
Finalmente, expresó que, en los temas del litoral y zonas de pesca para los barcos, se tiene que legislar a nivel federal, pues en los recorridos que han realizado en los campos pesqueros, es una queja generalizada, la cercanía a la costa en la que pescan los barcos sardineros, dando como resultado la pesca incidental de especies.
Te podría interesar: Se requieren leyes que endurezcan acciones contra quienes maten especies en veda: Emilia Guerra
¡Le llega la veda al camarón! Queda prohibida su pesca a partir del 23 de marzo