Al momento

Agropecuaria

¡Llamado urgente! A reportar daños por frío en Sinaloa, exhortan a productores agrícolas

Emilio González aclaró que una temperatura menor a los 5 grados centígrados ya representa un signo de alerta para el campesino, porque puede dañar la flor del garbanzo y en el caso del maíz su desarrollo vegetativo con una baja producción del grano

DAÑOS EN CULTIVOS
¡Llamado urgente! A reportar daños por frío en Sinaloa, exhortan a productores agrícolas | Rogelio Félix

Culiacán, Sin.- El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González Gastélum, hizo llamado urgente a los productores agrícolas para que reporten ante los fondos de aseguramiento las bajas temperaturas que han tenido en sus cultivos, aunque a simple vista no le vean daños, ya que esto se puede reflejar al momento de la cosecha.

DAÑOS EN CULTIVOS

Debes leer: Incremento de demanda de riego no es por heladas, sino que ya les tocaba a los cultivos: Conagua

El líder campesino, precisó que una temperatura menor a los 5 grados centígrados ya representa un signo de alerta para el campesino, porque puede dañar la flor del garbanzo y en el caso del maíz su desarrollo vegetativo con una baja producción del grano, de ahí la importancia de hacer del conocimiento a la compañía de seguros para que pueda responder con este antecedente del clima.

En entrevista, Emilio González comentó que han estado en comunicación con los representantes de los módulos de riego para conocer la superficie con daños, principalmente de las siembras de garbanzo, maíz y frijol, y hasta la fecha reportan alrededor de mil 350 hectáreas con daños mayormente parciales, principalmente de la zona centro norte, pero aún faltan sumar las de las juntas de sanidad vegetal.

Te sugerimos: Registran daños hortalizas en El Carrizo; el riesgo persiste por frente frío 27

Por último, el líder campesino consideró que será a más tardar el próximo viernes cuando se tenga una cifra exacta de las afectaciones en los cultivos por esta onda gélida, porque ahorita no se observa de manera total el daño en las plantas.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.