Culiacán, Sinaloa. El paso de la tormenta tropical Ileana dejó más cosas buenas que malas para los horticultores de los valles de Culiacán y Navolato, ya que favoreció el desarrollo de los cultivos de chiles y berenjenas, señaló Enrique Riveros Echavarría.
Dijo que necesitan mucha agua en las presas para asegurar el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025, y los que ahorita están plantando haber como sortean las lluvias.
Te podría interesar: Productores de Guasave prepararon sus tierras ante las buenas expectativas por las lluvias por “Ileana”
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, señaló que afirmar que habrá siniestros en los cultivos de hortalizas por la lluvia es muy difícil, porque depende de muchos factores, por ejemplo, depende de la etapa de la planta, del tipo de surco, tipo de tierra y de la cantidad de agua que caiga y si tiene buen drenaje, por eso, va haber a quienes les va ayudar y a quienes les va a afectar un poquito, pero por lo general siempre se recupara la siembra.
“Siempre las lluvias dejan más cosas buenas que malas, hay a quienes los va hacer batallar un poquito con los cultivos, pero queremos más lluvias de estas en Sinaloa para asegurar el ciclo agrícola”, confió.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder de los agricultores privados de Culiacán, Enrique Riveros, externó que avanza muy bien la siembra de chiles y berenjenas, y en breve iniciarán con tomates, pepinos y calabazas.