Guasave, Sinaloa. – Los productores del módulo de riego Bamoa en Guasave se encuentran optimistas ante las posibles lluvias que podría traer el fenómeno meteorológico Ileana, el cual se espera deje algunas precipitaciones este fin de semana, asi lo destacó Andrés Báez Báez, presidente de este organismo.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola informó que las tierras ya están listas para recibir la humedad que este fenómeno podría dejar en Guasave, al igual que el año pasado “Norma” terminó por ayudarles con el riego de asiento.
“Estamos preparados y tenemos buenas expectativas. El año pasado, gracias a Dios, las lluvias nos favorecieron y con esa humedad pudimos sembrar. Ahora, con Ileana, esperamos que se repita ese escenario”, comentó Báez.
Debes leer: Lluvias de “Ileana” paralizan actividad pesquera, pero beneficiarán a las bahías: ribereños
Según el dirigente, los agricultores ya han seguido las recomendaciones de preparar bien las tierras para retener la mayor cantidad de agua posible y así garantizar una buena temporada de siembra.
Báez Báez detalló que el riego de asiento será fundamental, ya que permite aprovechar al máximo las lluvias, el año pasado fue clave esta técnica, ya que gracias a la humedad residual los cultivos lograron prosperar.
Más en Agropecuaria: Entregan más de 48 mil kilos de semilla a productores de temporal en Salvador Alvarado
Además, destacó que las reservas de agua restantes del ciclo anterior también están siendo utilizadas para apoyar a los productores de legumbres, mientras se preparan para las lluvias, por lo que los productores de Guasave se mantienen atentos a los reportes meteorológicos, esperando que las lluvias caigan a tiempo para asegurar una buena temporada agrícola.