Mazatlán, Sinaloa. Ante los dichos de armadores y pescadores que afirman que la pesca ya no es redituable por la baja producción y altos costos de combustible, Flor Emilia Guerra Mena asegura que se debe trabajar para hacer de esta una actividad más sustentable y sostenible.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de Pesca en la entidad dijo que esta industria no se va a acabar, y para fortalecerla se deben modernizar las embarcaciones; otra prueba de que la actividad se mantiene es que en los últimos tres años han surgido nuevas cooperativas que se organizan en federaciones nuevas.
Te podría interesar: Gobierno de Mazatlán se compromete a atender las necesidades del sector pesquero
Agregó que los pescadores han entendido que a través del cooperativismo es como pueden “bajar” programas y obtener apoyo del gobierno.
“La pesca nunca va a acabar, eso está claro; hay que modernizarnos. Debemos de trabajar en una pesca más sustentable y sostenible, con infraestructura conveniente para estos momentos, las embarcaciones adecuadas, y los motores que apoya el gobierno del estado, que son motores ecológicos fuera de borda y creo que las embarcaciones ya deberían también de generar un nuevo cambio de tecnología”.
Sugerido: Promueve Conapesca consumo de pescados y mariscos con feria Sabores de Cuaresma
Afirmó que siempre habrá algo que producir en el mar y como en los negocios, en la pesca también se debe reinventar e invertir; sobre todo en Sinaloa lo más preciado es el camarón, aunque también existen otras especies como la jaiba.
“Ahorita está repuntando la ostricultura y vamos a ir caminando hacia la acuicultura también, que también es otra forma de pescar y hay que ir viendo opciones y diversificar la actividad pesquera”.