Culiacán, Sinaloa.- La situación económica que viven las familias en la zona rural por falta de empleo, podría incrementar el robo hormiga de frijol que se encuentra listo para trillar, vaticinó Gumaro López Cuadras, el presidente de Productores Independientes de Sinaloa.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Al igual que el año pasado, comentó que se solicitará a las y los presidentes municipales y al Gobierno del Estado, el apoyo con la vigilancia de los elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ( SSPE) respectivamente.
“Pues todo el tiempo está esa incertidumbre, pero ahora que hay más ajustes y más necesidad, el mismo entorno de la sociedad y malos años agrícolas y probablemente exista un poco más de robo hormiga en las parcelas, porque la gente de alguna manera tiene que comer, pero esperemos que no sea así”, confió.
Sugerido: Los “coyotes” ya acechan la compra de la cosecha de frijol en Sinaloa: Productores independientes
En entrevista, Gumaro López Cuadras, presidente de Productores Independientes de Sinaloa, comunicó que de parte de los agricultores establecerán rondines en distintas horas del día y la noche para cuidar la futura cosecha.
Finalmente, precisó que de agravarse el robo hormiga de frijol tendrán que optar por la contratación de veladores para cuidarse unos con otros.
Puede interesarte: Productores de frijol en Guasave enfrentan bajos rendimientos en los primeros cortes