Al momento

Agropecuaria

La falta de dinero tiene a los productores “ahorcados” en deudas; nadie les quiere trabajar, lamentan

Una productora sinaloense indicó que muchos tienen que regar y labrar ellos mismos la tierra, ya que no cuentan con dinero para pagar por los trabajos ni para el diésel

La falta de dinero tiene a los productores “ahorcados” en deudas; nadie les quiere trabajar, lamentan
La falta de dinero tiene a los productores “ahorcados” en deudas; nadie les quiere trabajar, lamentan. | Línea Directa

Guasave, Sin.- Productores agrícolas se ven en serias dificultades para cubrir los gastos que requieren las siembras, la falta de liquidez por el retraso en el pago de los créditos, los obliga a labrar la tierra ellos mismos, ya que no tienen dinero ni para pagar las maquilas ni operadores, comentó una productora de la región.

Emma Aida Espinoza, destacó que la situación es generalizada, pues tanto los pequeños como los grandes productores se están “ahorcando” en deudas para poder sacar adelante los cultivos en pie que ya están avanzados en su desarrollo.

Te puede interesar: “Tiemblan” productores de Sinaloa por posibles heladas; viene a su memoria la catástrofe de 2011

“En mi caso, por ejemplo, y que es yo creo que el de todos, yo ya lo llevo el cultivo, tengo que gasear con recursos propios, ¿de dónde?, ¡quién sabe!, de aquí, de allá, endeudándote por todas partes, pero todos estamos iguales, pequeños y grandes productores, es la misma situación, porque los grandes también necesitan, pues mucho más dinero todavía”, resaltó.

La productora destacó que la falta de dinero y hasta de la salud, les está afectando, ya que no duermen, “dándole vueltas al asunto”, para ver de dónde sacarán dinero para poder cumplir con los compromisos que tienen con proveedores, operadores, regadores y todos los que se involucran en las siembras.

Te sugerimos: “No se sabe qué pasará con el frío”: Ante pronóstico de heladas, pide AARC a socios asegurar cultivos

Asimismo, indicó que la situación es tan crítica y reconocen la necesidad de los operadores, que no les quieren trabajar pues “solo les damos largas” para pagarles los trabajos, destacando que solo avanzan con solo promesas, ya que no tienen ni siquiera para comprar el diésel.

Fuente: Internet

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.