Culiacán, Sinaloa.- El paso de la tormenta tropical Norma por los municipios de Culiacán y Navolato dejó más beneficios que daños a los cultivos de hortalizas, ya que el último reporte que se tiene son 180 hectáreas con siniestro total, informó Enrique Riveros Echevarría.
Por fortuna, normalmente los agricultores tienen planta de más para enfrentar cualquier eventualidad del clima o plagas, y en este caso por las lluvias solo esperarán a que de punto la tierra para proceder a la resiembra externó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Te sugerimos: Inundación en predios impide concluir evaluación de daños en el norte de Sinaloa
El líder de los agricultores privados de Culiacán, Enrique Riveros, lamentó que se perdieron siembras de pepinos, tomates, berenjenas, ejotes y Chiles entre otras.
Es importante destacar que Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSV)dio a conocer las afectaciones en los cultivos de hortalizas y granos que dejó la tormenta Norma donde se establece que de las 4 mil 171 hectáreas que se sembraron 987 son siniestro total que tendrán que volver a resembrar los agricultores de Culiacán y Navolato.
También en el reporte que se hizo en campo se encontró devastados por la abundante lluvia 3 hectáreas de maíz, 369 de maíz semillero, 250 de garbanzo y 212 de frijol, que ya estaban en desarrollo las plantas, lamentó Miguel Palazuelos.