Culiacán, Sinaloa.- El estiaje ya se resiente en todo el estado de Sinaloa con la falta de alimento y agua para el ganado, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Alfredo Sainz Aispuro.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Para enfrentar el problema ya se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y con las y los presidentes municipales para trabajar en la construcción de pozos, bordos y abrevaderos, dijo el líder ganadero.
Los municipios de la zona serrana son los más afectados por la falta de agua y alimento debido a la mala temporada de lluvias que hubo el año pasado.
“Ya se resiente la falta de alimento y agua para los animales, sobre todo en la zona de los altos donde hubo escasez de lluvia, ya se ven los efectos negativos para los animales de corral”, expuso.
Podría interesarle: Sector ganadero en Sinaloa necesita 2 mdp para construir pozos y contrarrestar la sequía
En entrevista, Alfredo Sainz Aispuro manifestó que ahorita llevan agua en pipas en algunas comunidades serranas y a la par se trabaja en la perforación y rehabilitación de pozos, la preocupación es que no llueve y para ello falta mucho.
Por último, el líder ganadero Alfredo Sainz dijo que hay preocupación en el gremio por la reducción de cultivos de maíz y frijol en la zona de riego por la falta de agua en las presas, ya que no habrá suficientes forrajes durante el estiaje.
Debe leer: Ganaderos de Mazatlán piden a gobierno del estado que ayude a conseguir alimento a precio justoB