Mazatlán, Sinaloa. La paca de alimento para ganado ya alcanzó los mil quinientos pesos en Mazatlán, un costo por demás elevado que dificulta la manutención y crianza de los hatos del municipio, aseguró José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera local.
José Antonio Lizárraga dijo que, para hacer frente a esta situación, los productores requieren apoyo de gobierno del estado, para que sea un intermediario y puedan conseguir alimento a un mejor precio.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder ganadero explicó que esta solicitud se da a partir de que en la capital del estado hay grandes bodegas de pacas, de donde se busca adquirir de una manera directa y a precios justos.
Nosotros no queremos que nos den el alimento para el ganado, queremos que nos lo consigan con los productores allá en Culiacán, donde se hacen las pacas. Que se compren baratas y que nos las vendan, que ellos recuperen su dinero, no queremos que nos regalen”.
Podría interesarte: Con acciones de barridos en municipios, Sinaloa se encamina a recuperar el estatus zoosanitario
El líder ganadero mencionó que el año pasado se logró un programa de apoyo de pacas de alimento de parte de gobierno estatal y la unión ganadera, lo que se busca nuevamente ante el desabasto que hay actualmente en la región sur de Sinaloa.
El presidente de la Asociación Ganadera local refirió que, en años anteriores, los productores compraban las pacas de alimento en un precio 750 pesos, ya con el flete e impuestos, mientras que en Mazatlán estaban a un precio de 900 pesos por paca, pero en este momento el precio de disposición final está en mil quinientos pesos, lo cual es muy elevado y dificulta la crianza y manutención del ganado.
Te sugerimos: Cierre de fronteras por el gusano barrenador ha favorecido precio del ganado en Sinaloa: Unión Ganadera