Angostura, Sin.– Si bien la quema de soca no se acaba, en este año se ha notado una reducción del 20 por ciento en ese tipo de emergencias atendidas por Bomberos, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán.
Manifestó que cada año se lleva a cabo una campaña intensa de sensibilización para desalentar la quema de soca y ya se nota que está rindiendo frutos, lo mismo que involucrar a los síndicos y dirigentes de agrupaciones agrícolas.
“Hay un dato de que sí disminuyó, es notorio, sigue la costumbre, sólo que hay menos reportes, sí ha dado resultado porque aquí nosotros lo notamos con Bomberos, porque el año atrás y años anteriores eran muchos reportes, de diario”.
Destacó que este año pasan varios días sin que el cuerpo de Bomberos tenga que salir a atacar la quema de soca, pero hay que insistir en el pedido de que se evite esta práctica nociva para el medio ambiente.
Contreras Beltrán dijo no estar enterado si en este año se han registrado detenciones de personas que incurren en la quema de soca, pues es una estrategia que le corresponde a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Recordó que, en Angostura, la quema de soca es considerada un delito y no una simple falta al Bando de Policía y Gobierno, de tal manera que a quienes incurren en esta práctica les conviene abandonarla.