Mazatlán, Sin.- A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sinaloa planteó una defensa al doping del camarón, que pretende aplicar Estados Unidos a este producto mexicano y donde los armadores podrían ser uno de los más afectados, manifestó Quirino Ordaz Coppel.
Indicó que recientemente este tema lo llevó ante esta dependencia federal, a fin de que tomen cartas en el asunto y hagan frente a esta situación, que pone en riesgo la labor de uno de los principales sectores de Sinaloa, y en ello implicará también la suma de los mismos armadores para buscar los caminos adecuados y no resultar dañados en lo futuro.
“El tema del camarón, ya ve que está el riesgo, ahí voy a platicar con los armadores, porque es lo importante es organizarse y trazar una ruta estratégica de cabildeo en Washington, que muchas veces son pocos, a lo mejor con tres, cuatro, cinco los diputados, los congresistas que están en contra o digamos apoyando el bloque, o lo del embargo”.
Te puede interesar: ¡Arrancan! Este fin de semana inicia el dragado en El Infiernillo
El Ejecutivo estatal pondero que siguen firmes en esta defensa, debido a que Sinaloa como uno de los principales productores de camarón, requieren ser escuchados y tener una certeza, de ahí que esperan el apoyo del Gobierno federal.
“Tenemos que aprovechar a la embajada, por ejemplo, que está allá, pero sin duda la ruta la tiene que llevar el sector industrial que es el lastimado, pero con toda la colaboración, asistencia y apoyo nuestro, pero si tiene que ver una ruta o un camino para dar tiros de precisión, en la gestión, la información, la comunicación que muchas veces pues nada más se ve de un lado, o se atienden intereses particulares por razones de competencia”.
Ordaz Coppel apuntó que ya atienden este tema, y esperara el momento para verlo con la embajada de México en Estados Unidos, y por lo pronto abordan el tema con los industriales del camarón.
También puedes leer: ¡Todos a votar! A vencer el abstencionismo; y fuera la condición de apoyos ¿Quién lo dice?