Los Mochis, Sin.- Por cuarto día consecutivo, maiceros y trigueros, a los que un empresario bodeguero les adeuda 150 millones de pesos del ciclo agrícola 2018-2019, se plantaron al exterior de su domicilio en la colonia Scally en Los Mochis, a fin de conseguir un acuerdo formal de pago o la liquidación total.
Debes leer: ¡Con navajas cortan mantas contra empresario deudor! Productores dicen que seguirán en pie de lucha
Sin embargo, de nuevo, no fueron recibidos, por lo que el grupo de hombres y mujeres permaneció al exterior en sillas, sentados en las banquetas y recargados en vehículos que portaban mantas con mensajes dirigidos al empresario, al gobernador, diputados federales, senadores y legisladores locales.
Contenido de Twitter
Javier Valdez Lugo, vocero del grupo de productores afectados, señaló que no están exigiendo algo injusto, por lo contrario, buscan conseguir justicia a través del pago que les corresponde por sus cosechas.
“Es una petición justa que ya lleva mucho tiempo y tenemos una desesperación y compromisos todavía que sacar de créditos, reestructuraciones y pagos todavía, de gente que pidió prestado para medio salir”, dijo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Valdez Lugo señaló que descansaran sábado y domingo del plantón, pero, este lunes retomarán la manifestación pacífica contra el empresario acopiador, medida que no dejarán hasta conseguir que les pague lo que les corresponde.
Te sugerimos: ¡Voces que nadie escucha! Todo mundo sabe que nos deben y ninguna autoridad hace nada: Productores
Además, a través de Línea Directa exhorta a los dirigentes de las asociaciones civiles y privadas a su sumarse a su lucha y respaldarlos, aseguran que se siente abandonados por ellos y las autoridades, de quienes solamente piden su intervención como mediadores para lograr una negociación y el pago de sus cosechas.