Los Mochis, Sin.- Por tercer día consecutivo, maiceros y trigueros a los que un empresario bodeguero les adeuda los pagos de las cosechas del ciclo agrícola 2018-2019, se plantaron al exterior de su domicilio particular en la colonia Scally y denunciaron que, este miércoles, un guardia privado trató de “callar” su manifestación pacífica cortando las mantas que tenían colocadas en la vía pública.
Debes leer: ¡Voces que nadie escucha! Todo mundo sabe que nos deben y ninguna autoridad hace nada: Productores
Javier Valdez Lugo, vocero del grupo de productores agrícolas, dijo a Línea Directa que ante la apatía y desinterés por parte del dueño de bodegas de recibirlos, decidieron este miércoles colocar dos mantas con los siguientes mensajes:
“¡¡Ya basta Carlos “N”!! Los productores estamos hartos de tu falta de pago, 4 años viviendo tú y tu familia de nuestro dinero. ¡¡Paga nuestra cosecha!!”.
Contenido de Twitter
“¡¡Sr. Gobernador Rocha Moya, le pedimos justicia!! M. M., Carlos “N” y su familia viven de nuestras cosechas. Alto a la impunidad”, es los textos de las lonas.
Sin embargo, un guardia privado, quien portaba un arma de fuego fajada a su cintura, con una navaja quitó y dañó las mantas a pesar, dice, que estaban plantados de manera pacífica.
“Se pusieron estas pancartas y el guardia las cortó con navajas y ahí tienen las señas de donde las cortó, entonces, la volvimos a pegar y ahí están. Ellos están tratando, en igual de arreglar las cosas, tratando de provocar un problema… en igual de arreglar las cosas, tratan de que esto se salga del orden”, expresó Javier Valdez.
El grupo de maiceros y trigueros, integrado por 40 productores, a los que se les adeudan 150 millones de pesos aseguran que continuarán plantándose al exterior del domicilio hasta que les paguen.
Te sugerimos: ¡Ya son 4 años! Maiceros y trigueros exigen pago a empresario acopiador en Los Mochis
A través de Línea Directa exhortan al gobernador Rubén Rocha Moya, el Congreso local, diputados federales y senadores a intervenir como mediadores para que la deuda no se olvide y les paguen.