Culiacán, Sinaloa.- Desde la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) se ha fortalecido el trabajo en materia de sanidad e inocuidad del ganado, para que Sinaloa logre la recuperación del estatus zoosanitario, destacó Faustino Hernández Álvarez.
Debes leer: Gracias a las lluvias disminuyen acarreos de agua a corrales en Choix: Ganaderos
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, señaló que es de suma importancia cumplir con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) y sus reglas de operación, y para ello se avanza en las capacitaciones.
“Imagínense nosotros no traer alimentos sanos e inocuos a nuestras mesas, la verdad es un peligro para nuestras familias, por eso es muy importante agarrarnos de las manos, y decirles a todos que las puertas de la Unión están abiertas para lo que se pueda”, comentó.
En colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa se han llevado a cabo diversos cursos de capacitación dirigidos a los médicos veterinarios que se dedican a la atención y prevención de enfermedades en el ganado.
Algunos de los cursos han sido sobre razas puras, los cuales han sido clave para fortalecer el conocimiento en la gestión sanitaria y el manejo de enfermedades específicas de estas razas. Estos cursos abordan temas como la aplicación de normativas vigentes en materia de salud animal y las mejores prácticas de manejo.
Hernández Álvarez agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya el respaldo que ha brindado al sector ganadero, el cual ha sido fundamental para fortalecer la producción y la competitividad de los ganaderos.
Te sugerimos: Más de 50 mdp se han invertido este 2024 para atender enfermedades de la ganadería en Sinaloa
De esta manera, indicó, Sinaloa avanza hacía una ganadería más moderna, sostenible y rentable, asegurando un futuro próspero para los actores involucrados en la industria.