El Carrizo, Sin.- Los productores agrícolas de El Carrizo que la semana anterior comparecieron ante un juez federal acusados del delito de Obstrucción a las vías generales de comunicación, dentro de dos meses acudirán de nueva cuenta ante la autoridad, confiados en que para entonces se resuelva el problema.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Baltazar Hernández, comentó que luego de la audiencia su abogado interpuso un recurso de apelación, por lo que confían en que en ese tiempo quede resuelto el tema legal, más aún porque el juez no les dictó medidas cautelares para este tiempo.
Puedes leer: ¡Inaudito! Enjuiciará FGR a líderes agrícolas Baltazar Hernández y Leonel Machado
“Nos vincularon a proceso, pero ya se metió una promoción de parte del licenciado de nosotros, un argumento de ley, un recurso como de apelación y parece ser que dentro de dos meses vamos a comparecer de nuevo, pero según el licenciado ahí iba a terminar todo esto, según con ese beneficio que metió ya va a quedar sin efecto todo; el juez no nos puso ningunas medidas cautelares”, asentó.
Sugerencia: Citan a comparecer ante la Fiscalía al líder campesino Baltazar Hernández
El productor agrícola, quien junto con Leonel Machado fueron citados ante la Fiscalía General de la República, insistió en que tiene confianza de que el juez sea consciente de que la lucha que emprendieron es por una causa justa que es el pago de sus cosechas por parte del Gobierno Federal.
Te puede interesar: ‘No he cometido ningún delito’: Baltazar Hernández previo a comparecencia en la FGR
“El juez comprendió que los cargos no eran de peso porque no hubo daños a las vías de comunicación, no hubo ninguna demanda en particular, entonces las cosas van marcando bien, nomás estamos esperando la cita próxima para comparecer y portarnos bien en este tiempo”, precisó.
Indicó que aunque no hay una fecha para la siguiente audiencia esperan que sea para dentro de alrededor de dos meses que fue el tiempo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió para aportar más pruebas.